Sobre el Autoconocimiento

Querid@s amig@s,

Hace dos meses os facilité un link que trataba sobre la Ley del Espejo, algo que ayuda a nuestro AUTOCONOCIMIENTO. Pues bien, hoy me apetece retomar este tema para compartir con vosotr@s algunas reflexiones:

¿TE CONOCES A TI MISMA/O?

Puede parecer una pregunta obvia, ¿verdad?… Pues para muchas personas no lo es…

Durante la semana, solemos dedicar tiempo a nuestro trabajo (ya sea fuera o dentro de casa), a nuestra familia, a nuestras redes sociales (whatsapp, facebook, twiter, instagram….), puede que quedes con amig@s, que veas la televisión, internet, etc…. ¿Y cuánto tiempo pasas contigo mism@? ¿Te dedicas tiempo a la semana para conocerte mejor?
Recuerda que vas a vivir contigo mism@ toda la vida, ¿te irías a vivir con una/un extrañ@??? Probablemente no, ¿verdad?

¿Te has hecho alguna vez en tu vida las siguientes preguntas?:

¿Quién SOY YO? (por ejemplo: Soy una persona generosa, o soy una persona feliz….)
¿Quién QUIERO SER YO? (Quiero ser una persona feliz o Quiero ser una persona con más autoestima…)
¿Qué QUIERO HACER con mi vida? ¿Lo estoy haciendo?
¿Cuáles son MIS VALORES? ¿Los estoy defendiendo?
¿Actúo EN COHERENCIA con LO QUE PIENSO? ¿Y con LO QUE SIENTO?

Esto es sólo un ejemplo, pues podríamos hacernos muchas más preguntas que seguro nos ayudarían a descubrir cuánto sabemos sobre nosotr@s mis@s. Y para responder a todas estas preguntas, es necesario hacerlo desde el corazón y desde la honestidad, dejando a un lado nuestras creencias y prejuicios, y siempre, siempre, mirando hacia nuestro interior con amor, con mucho amor y desde la aceptación, pues todas las respuestas están dentro de nosotr@s.

Si te apetece re-encontrarte para re-conocerte, resérvate un rato para ti, un espacio de tranquilidad y quietud que te invite a la indagación. Verás los resultados tan beneficiosos que obtendrás!! Y si conviertes esto en un hábito, sentirás como conectarás cada vez más con tu SER, te sentirás mejor contig@ mism@ y con tu entorno.

Serás más feliz en general ,pues tus decisiones serán más conscientes y más acertadas, por conocerte, por saber qué quieres, para qué lo quieres y vivir en coherencia con todo ello.

Deja un comentario